21 de noviembre de 2014

MP logra 20 años de prisión contra hombre por tentativa de homicidio contra una menor.


Santo Domingo
A solicitud del Ministerio Público de Valverde fue condenado a 20 años de prisión  José Rafael Pérez, alias Ñango,  acusado de los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar y maltratos físicos, cometidos en perjuicio de una menor de edad, con la que sostenía una relación.
El hecho  ocurrió el 16 del mes de noviembre del año 2013 en el municipio de Esperanza, cuando el condenado llevó amenazada a la menor de edad a su residencia, la encerró en el baño y,  una vez allí, le causó varias heridas con un arma blanca en el área abdominal. 
La Procuraduría Fiscal de Valverde, que encabeza la magistrada Sonia del Carmen Espejo, quien estuvo representada por la magistrada Aida Medrano Gonell,  pidió al Tribunal Colegiado que  impusiera la condena al presentar diferentes tipos de evidencias con las cuales demostró que el procesado José Pérez cometió el hecho imputado. 
El mismo tribunal impuso una condena de 10 años de prisión a Inocencio Antonio Peralta, alias Censo, acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de otra menor.
En este caso el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Maribel Espinal quien presentó pruebas  que demostraron que el procesado cometió la agresión sexual durante un hecho ocurrido en fecha 5 de septiembre del 2012.
La fiscal titular Sonia Espejo manifestó que se encuentra satisfecha con la labor del Ministerio Público en estos casos, y aprovechó la ocasión para expresar que continuarán trabajando para que los hechos delictivos que acontecen en esa jurisdicción no queden impunes.

No hay comentarios: