Powered By Blogger

4 de noviembre de 2014

Ministerio Público y Juez de la Suprema se enfrentan por caso Felix Bautista.

felix-nc-klm-300x200
El Ministerio Público pidió hoy al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, declinar el conocimiento de la solicitud de levantamiento de oposición a los bienes del senador Félix Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Soto tiene previsto conocer hoy una solicitud de levantamiento de oposición a inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual Bautista, senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es accionista.
La solicitud de declinatoria fue hecha por el Ministerio Público a través del subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien señaló que el juez competente para conocer el caso es Alejandro Moscoso Segarra, apoderado para conocer la acusación.
El pasado 22 de octubre la Procuraduría General pidió prisión preventiva contra el senador Bautista, acusado, entre otros delitos, de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación.

No hay comentarios: