4 de noviembre de 2014

LLuvias inundan 238 viviendas en Montecristi y Loma de Cabrera.

lluvia jndc,
El director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Ramón María Reyes, informó que unas 238 viviendas han sido afectadas en la provincia de Montecristi por las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas.

Explicó que en el distrito municipal Palo Verde, 75 viviendas ubicadas en los barrios El Chivo, La Reforma y Los Solares, han resultado inundadas, así como la escuela Ana Antonia Silverio.
Reyes confirmó que debido al nivel de las aguas, ese organismo de socorro inició la evacuación de los residentes en esas zonas afectadas hacia el kilómetro 17 de la autopista Duarte.
Mientras que en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, los aguaceros han provocado inundaciones en los sectores El Cacique, El Buen Pastor y centro de la ciudad, resultando afectadas 88 viviendas y el destacamento de la Policía Nacional.
El director de la Defensa Civil en el Noroeste también dijo que las lluvias inundaron otras 40 viviendas en los barrios Sur, Savica y Brisa del Canal de Villa Vásquez; así como la Iglesia Católica y el Hospital Municipal de esa población.
De igual manera, en la sección La Recta de Sanita, perteneciente al municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), también en la provincia de Montecristi, resultaron inundadas otras 35 viviendas.
Debido a los torrenciales aguaceros, la crecida del río Los Almacigos incomunicó por varias horas a las provincias de Santiago Rodríguez con Dajabón; mientras que también se han reportado inundaciones en el municipio Loma de Cabrera.
En la provincia Valverde, aún los organismos de socorro no reportan inundaciones, aunque moradores en algunos sectores de tres municipios se quejan de que sus calles se convierten en ríos.

No hay comentarios: