9 de noviembre de 2014

MINIS. SALUD PUBLICA: DESCOMISA 3.5 MILLONES DE MEDICAMENTOS FALSOS Y CIERRA DOS FARMACIA.

EFE
Santo Domingo
La Procuraduría General de la República informó el cierre de dos farmacias de la provincia Santo Domingo, donde decomisaron medicamentos ilícitos valorados en aproximadamente RD$3,500,000.
El decomiso de los medicamentos y cierre de los establecimientos fue realizado durante un operativo conjunto de la Procuraduría Especializada de la Salud, la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.
El titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los operativos se realizaron en las farmacias Cordero y Darleny, en el municipio de Santo Domingo Este.
Precisó que los propietarios de las famarcias, Rafael Augusto Duarte Cordero y Rafael Augusto Duarte Masturzi fueron sometidos a la acción de la Justicia, logrando la imposición de medidas de coerción consistentes en una garantía económica de RD$3 millones.
Expresó que a Duarte Cordero y a Duarte Masturzi les fueron confiscados distintos tipos de medicamentos vencidos, falsificados y re etiquetados, incluyendo medicinas del programa Promese Cal y muestras médicas El representante del Ministerio Público precisó que las requisas fueron realizadas en los referidos establecimientos farmacéuticos por los procuradores de cortes adscritos a la Procuraduría Especializada de la Salud, Joselito Cuevas y Rudy Pérez Medrano, mediante orden de allanamiento emitida por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo.
Indicó que el Ministerio Público presentó acusación por violación de la Ley General de Salud No. 42-01, modificada por la Ley 22-06, que sanciona esos delitos.

No hay comentarios: