Powered By Blogger

19 de noviembre de 2014

Mateo da tercer oro a Dominicana.

Veracruz, México
La República Dominicana tuvo este martes una gran jornada al conquistar otras cuatro medallas, incluyendo un oro y una plata con otros dos bronce, al cerrar la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.
De esa manera el país suma ahora 13 medallas y pasa a ocupar el sexto lugar en el medallero general de los juegos.
Ruddy Mateo, de taekwondo, se anexó su primera medalla dorada Centroamericana y del Caribe, al derrotar al mexicano Isaac Torres, con puntuación de 10-0, mientras que el también taekwondoísta Víctor Feliz, de la categoría de los 87 kilogramos, ganó bronce.
La medalla de plata fue aportada por el equipo de sable femenino integrado por Rossy Feliz, Heidy Isabel y Martínez de los Santos, que cayeron ante México 45-41, mientras que el bronce fue obtenido por el equipo de fosa masculino formado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez, en tiro al plato.
“Me siento muy orgulloso por haber dado esta medalla a mi país (República Dominicana)”, dijo Mateo, tras el combate.
Con el rostro marcado por los golpes recibidos durante los cuatro combates que sostuvo ayer, Mateo estaba muy emocionado y en un momento abrazó a dirigentes y entrenadores, así como a Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, y se fue en lágrimas.
“Hoy (ayer) me siento feliz por todo lo que ustedes han hecho para que estuviera aquí defendiendo el honor de todos los dominicanos”, expresó con lágrimas en su rostro Mateo, nativo de San Juan de la Maguana.
Expresó que aún tiene una tarea pendiente: clasificar para los Juegos Panamericano de Toronto, donde espera defender con “con el mismo honor y coraje” los colores del país.
Con el resultado de hoy, el taekwondo dominicano terminó en la tercera posición en el torneo con seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce). 

No hay comentarios: