19 de noviembre de 2014

Matan exmilitar y 3 familiares en PR.

AP
San Juan, Puerto Rico
Varios hombres armados mataron a un sargento retirado del Ejército y a tres familiares, informó el martes la policía de Puerto Rico. El hijo de 13 años del hombre sobrevivió a pesar de ser apuñalado y lanzado desde un puente.
Al menos dos sospechosos participaron en el baleo mortal de Miguel Ortiz Díaz, de 67 años, de su esposa y su suegra en la casa de la familia en la ciudad de Guaynabo, al suroeste de la capital, San Juan, dijo la agente Maritza Ramos.
Los individuos tomaron entonces a dos hijos adolescentes de la pareja y los llevaron a la ciudad vecina de Bayamón, donde uno de los menores, de 15 años, fue baleado de muerte.
El otro niño, de 13 años, sobrevivió tras ser apuñalado y lanzado desde un puente cuando el arma que uno de los agresores usaba se quedó sin munición, dijo el superintendente policial José Caldero.
El menor pudo llegar a una casa cercana, desde donde llamaron al servicio de emergencias a primeras horas del martes, dijeron autoridades.
Dos personas se han entregado, entre ellos un hombre de 27 años. “Ya tenemos evidencia concreta de que participó en la matanza”, dijo Caldero de uno de los sospechosos.
No se han presentado cargos. Caldero dijo que las autoridades no han identificado un motivo en los hechos, pero están investigando si Ortiz fue ultimado por personas que alquilaban una casa de su propiedad y enfrentaban el desahucio porque no habían pagado. Ortiz fue profesor durante casi 20 años en la Academia Militar de Puerto Rico, donde autoridades realizaron una vigilia ayer por la mañana. “Era un excelente profesor y colega”, dijo el director, Juan Carlos Consuegra, a los reporteros.

No hay comentarios: