Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

Matan dos personas y tres resultan heridas en balacera frente a un drink.

muerto JNDLC,K
Un menor de 14 años y un segundo teniente de la Policía resultaron muertos y otras tres personas heridas en dos balaceras secuenciales originadas anoche frente a un drink y un colmado del sector Casa Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte, motivado a que uno de los agresores fue impedido de introducir de “contrabando” una botella de ron al centro de diversión en días pasados, informó la Policía.

Las autoridades policiales indican que las víctimas mortales son el menor Pablo Heredia Antigua y el segundo teniente Luis Guzmán Montero, de 44 años, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por cuatro hombres identificados como “Jefry”, “Frank”, “Isac” y “Riki”, quienes son perseguidos de manera activa
Mientras que los heridos son Bileicy Abreu Ortiz, de 52 años; Fernando Sánchez Lugo, de 45, y Gustavo Alberto Pujols Zarzuela, de 44, quienes reciben atenciones médicas en centros de salud.
El reporte preliminar indica que en el primer incidente resultó muerto el menor Heredia Antigua, hijo del señor Pablo Heredia Martínez, de 34 años, al ser alcanzado por bala cuando se encontraba frente al Drink “Morfosis”, ubicado en la calle José Francisco Brazoban del indicado sector, el cual fue atacado por los prófugos.
En esta agresión también resultó herida la señora Abreu Ortiz, quien reside al lado del citado drink y se encontraba en la galería de su residencia.
La Policía informó, además, que cuando los agresores emprendían la huida hicieron contacto con el oficial Guzmán Montero, que jugaba dominó frente a la Bodega Los Amigos y trató de detenerlos.
El reporte preliminar agrega que en esa circunstancia los nombrados “Jefry”, “Frank”, “Isac” y “Riki” dispararon contra el oficial Guzmán Montero y le ocasionaron la muerte.
En esa misma agresión resultaron heridos Sánchez Lugo y Pujols Zarzuela, quienes acompañaban al malogrado oficial policial.
La institución del orden informó que en la primera escena fueron recolectados cinco casquillos calibre 9 milímetros y la segunda otros tres, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines de estudio correspondiente.
En cuanto al móvil de la agresión, oficiales policiales establecieron que el pasado sábado “Jefry” fue impedido de entrar una botella de ron de “contrabando” al referido drink, originándose en ese momento una acalorada discusión.
Alegadamente como resultado de la situación el propietario del drink “Morfosis”, Luigy Brayan Elías, le habría propinado una bofetada a “Jefry”.
Los reportes indican que en venganza “Jefri” y sus acompañantes se presentaron anoche al referido drink y la emprendieron a tiros, ocasionándole la muerte al menor Heredia Antigua, y mientras escapaban al oficial Guzmán Montero.
La Policía dijo que activa la localización de los agresores, para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

No hay comentarios: