Powered By Blogger

16 de noviembre de 2014

Luís Abinader plantea unidad con el PRD de Miguel Vargas.

abinader
El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, anunció este domingo el compromiso de impulsar “la unidad total de la oposición”, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano, para asegurar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.

Dijo que para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, independientemente del candidato que lo presente en el 2016, la oposición no debe descartar ningún acuerdo que haga posible una mayoría decisiva en la segunda vuelta.

Sostuvo que personalmente tiene la disposición de conversar con cualquier sector de la vida política y social del país que favorezca un acuerdo de amplia base a partir de propuestas y compromisos transparentes que redunden en beneficio de la nación.
Indicó que en el PRD hay importantes líderes locales que deben ser tomados en cuenta a la hora de trazar una estrategia para ganar a nivel nacional, congresional y municipal.
Manifestó que la historia política reciente del país registra valiosas lecciones sobre la importancia de mantener una actitud de apertura en materia de negociación política para garantizar una victoria electoral, sin menospreciar a ningún sector por su dimensión cuantitativa o por querellas personales.
Recordó que en el año 1986 el PRD perdió las elecciones nacionales porque se negó a ofrecer una candidatura a senador o diputado al general Elías Wessin y Wessin y al Partido Quisqueyano Demócrata.
“Esa misma historia se repitió más adelante en otros procesos electorales”, apuntó Abinader.
El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, habló durante el acto de juramentación de reconocidos líderes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) durante una asamblea de la Juventud con Luis Abinader.

No hay comentarios: