Powered By Blogger

12 de noviembre de 2014

LUIS ABINADER ENCIMA DE HIPOLITO EN UNA ENCUESTA RECONOCIDA.

Santo Domingo
De acuerdo a la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aventaja por estrecho margen al expresidente Leonel Fernández, como posible candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los datos revelan que el 41.8% de los votantes se inclinaría por Abinader si éste encabeza la boleta del PRM, en un escenario en el cual Fernández obtiene 39.2% si  encabezara la boleta electoral del PLD, y Miguel Vargas un 5.4% como candidato en el PRD. El 12.6% no votaría por ningún candidato y el 1.1% de los ciudadanos no ha decidido aún su voto.
En el estudio se consultó a 2,000 personas de uno y otro sexo en edad de votar,  en el ámbito nacional, los días 10, 11 y 12 de octubre. Es del tipo aleatorio, con nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.2%. La encuesta realizada por el Centro que dirige Leonardo Aguilera destaca que la delincuencia sigue siendo el principal problema de la población.

No hay comentarios: