Powered By Blogger

10 de noviembre de 2014

López Rodríguez califica a la CIDH como unos “charlatanes”.

CARDENAL-NCDSNLKN
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como unos charlatanes.López Rodríguez dijo que ese organismo no sabe lo que está diciendo con relación a la sentencia que condena al país por la violación de varios derechos humanos en deportaciones a haitianos. 

Agregó que no cree en ese organismo internacional, por lo que consideró “debe ir a trabajar a otro lugar y a ganarse la vida honestamente porque en la República Dominicana mandan los dominicanos”.

“La CIDH yo no creo en eso, esos son charlatanes que no saben lo que están diciendo, en la República Dominicana no manda ninguna CIDH, mandan los dominicanos, que vayan ellos para allá”, enfatizó. Monseñor se refirió al tema luego de oficiar una misa en el Palacio de los Deportes en ocasión de la clausura del IV Congreso de Catequistas.

El pasado 22 de octubre, la CIDH declaró que la República Dominicana es culpable de supuestas violaciones de extranjeros y dominicanos de ascendencia haitiana, quienes habrían sido deportados hacia Haití sin garantizar sus derechos. Los casos que cita la corte internacional ocurrieron entre los años 1999-2000, de supuestas violaciones de los derechos de ciudadanos haitianos y dominicanos. El tribunal prácticamente pidió la anulación de la sentencia del Tribunal Constitucional. 

No hay comentarios: