10 de noviembre de 2014

El BC procederá contra banda de falsificadores( BILLETES).

Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, confirmó que el Banco Central procederá judicialmente en contra de los integrantes de la banda de falsificadores de billetes nacionales e internacionales, a los cuales se les ocupó 100 mil dólares y aproximadamente cinco millones de pesos en un laboratorio clandestino en el municipio Santo Domingo Norte.  
Moquete precisó que el cabecilla de esa banda al que identifican como José Antonio Brito, de 41 años, se encuentra preso al igual que todos los que tienen funciones determinantes como son Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez de 39, todos de una sola familia. Hay dos prófugos.
 Reiteró que el cabecilla de la banda está delinquiendo en asuntos de falsificación de dinero y cheques desde el año 1985.
Llamó a los ciudadanos a tener cautela cuando vayan a recibir cualquier suma de dinero, porque esos desaprensivos acuden a lugares informales, como los mercados, fincas a comprar ganados y llegan cantidades de dinero y mezclan papeletas buenas y alteradas.
Mateo Moquete habló luego de una misa celebrada en la institución, a la cual no asistió el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo. 

No hay comentarios: