Powered By Blogger

9 de noviembre de 2014

Iglesia Católica considera una “tormenta” reacción de sectores sobre investigación fondos adquiridos por Félix Bautista.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Iglesia Católica cuestionó lo que considera una “tormenta”, como han reaccionado algunos sectores del país, entre ellos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque el Procurador General de la República, ha iniciado una investigación sobre los fondos adquiridos por el senador Félix Bautista, representante de la provincia San Juan.

Plantea la inquietud, en el editorial del semanario Camino que, está circulando en parroquias y puestos de expendios de libros y revistas.
Entiende que, “andamos mal, vamos por caminos equivocados”, tras solicitar que se permita “que hable la justicia”. Y agrega, “ahora parece que lo correcto es lo anormal, raro, extraño y fuera de lo común”, para afirmar que, “sólo esta nueva actitud de algunos frente a lo ético y moral, explica la tormenta que se ha desatado en torno al sometimiento encausado por Domínguez Brito.
Indica que, a quien más le conviene que se conozca la verdad de la presente acusación es al Senador, porque así podrá probar su inocencia frente a los hechos que se le imputan.
La iglesia entiende que, en nada beneficia a su causa, las ofensas y diatribas que algunos defensores del Senador hacen en contra del Procurador General, porque estos ataques virulentos dan la percepción de falta de argumentos para contrarrestar la acusación y a la vez, desviar el proceso.
Señala que, en el país tienen que aprender para siempre a ver las investigaciones de cualquier funcionario público o legislador, como parte del sistema democrático.
Advierte que, calificar de político todo proceso judicial que procure transparencia, es el peor daño que se hace a la Justicia, para que se llegue a un sistema democrático, en donde nadie se sienta blindado, para responder ante acciones que deben ser investigadas por las autoridades competentes.

No hay comentarios: