Powered By Blogger

17 de noviembre de 2014

Hubieres acusa a OTTT de vender gasoil subsidiado.

hubiere jilk
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y diputado, Juan Hubieres, dijo este lunes que los técnicos de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) son unos políticos que “vienen del área sindical con un alto grado de corrupción, algunos de ellos que venden gasoil subsidiado”.

Aseguró que tiene videos que prueban lo expresado y cuestionó que el Ministerio de Industria y Comercio no se haya enterado de esos actos.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el empresario del transporte aseguró que la Federación Dominicana del Transporte Dominicano (Fenatrado) recibe 700 mil galones de gasoil para venderlo, porque según Hubieres, la mafia es completa e involucra a muchos.
“El Gobierno no se deja chantajear, el Gobierno es parte del chantaje y del beneficio en estamentos de abajo, no de la Presidencia necesariamente y en caso de Danilo de ninguna manera”, subrayó.
El diputado planteó la necesidad de firmar un pacto de economía solidaria en el sector transporte, con el objetivo de erradicar la supuesta mafia que existe con los combustibles.
Gobierno incumple acuerdo 
El también coordinador del Movimiento Rebelde dijo que el Estado ha incumplido el acuerdo que firmó en el año 2008 con los transportistas con relación a los precios del GLP y el gasoil. Sin embargo, no fue claro en otorgar un planteamiento que dé respuesta al problema del transporte en el país y a los precios de los pasajes.
Recordó que con la firma del  acuerdo en el 2008, el Gobierno se comprometió con los transportistas a mantener el precio del Gas Licuado de Petróleo –GLP- en 65 pesos y a mantener congelado el gasoil en 145 pesos. Destacó que en la actualidad el GLP se vende a 106 pesos con 60 y el gasoil a 194 pesos con 60 centavos.
“El Gobierno se comprometió en ese acuerdo a facilitar a los estudiantes de la UASD fundamentalmente, en un plan piloto, el 50 por ciento de su pasaje, a ellos, no a pagárselo a choferes”, citó Hubieres, entre otros compromisos asumidos que dijo se quedaron sin cumplir.
Sin embargo, dijo que la solución al tema transporte-pasaje está en que el Gobierno entienda que se trata de un problema de Estado y que les pague a los choferes por rutas pilotos que trasladen pasajeros –“gratis”- desde San Luis hasta el Centro de los Héroes y San Isidro-Los Alcarrizos.
“En lugar de pagar 60 y pico de pesos, que paguen 25 pesos y al pasajero que no pague nada, es al pasajero que le están pagando, para que vean si es verdad que quieren soluciones”, sostuvo.

No hay comentarios: