Powered By Blogger

17 de noviembre de 2014

Apresan hombre fabricaba y distribuía armas de fabricación casera.

pistola djcl
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó esta mañana el apresamiento de Fénix Scott Polanco (Fénix) y Alexis Pérez (El Zurdo), supuestos jefe y encargado de disciplina de la “Pandilla Los Trinitarios” del sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este, a quienes se les decomisó armas de fuego de fabricación casera.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, precisó que ambos imputados, que presuntamente encabezan una pandilla o “nación” de 27 integrantes, son fabricantes y distribuidores de las denominadas “chilenas” en la referida barriada.

En ese sentido, dijo que las armas de fabricación casera son utilizadas por pandilleros para cometer diversos tipos de delitos, y también son vendidas a delincuentes.

“Debemos resaltar la peligrosidad de ese tipo de armas en manos de pandilleros, porque así mismo como se matan entre sí, también ellos las alquilan a delincuentes y las venden también a delincuentes, para que éstos cometan sus tipos de fechorías”, expresó el coronel.

El vocero de la Policía Nacional enfatizó que las pandillas representan un peligro para niños y jóvenes, a quienes -dijo- se les hace difícil, una vez ingresan, salir de esos núcleos. “Las bandas de las naciones son una amenaza para la juventud y la niñez dominicana, dado que conquistan a nuestros jóvenes a través de múltiples formas”, agregó.

Aunque Mateo Moquete indicó que Fénix y El Zurdo son las cabezas de la “Pandilla Los Trinitarios”, la Policía Nacional persigue a los demás integrantes.

No hay comentarios: