20 de noviembre de 2014

Hague conecta 3 hits y Toros vencen Águilas.

La Romana
Matt Hague dio tres hits anoche incluyendo el que decidió el triunfo 2-1 de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas en la novena entrada que dejó a sus rivales en el terreno por segundo día consecutivo.
El equipo naranja (15-10) asume la primera posición de la justa desplazando a los cibaeños (14-11) que cayeron al segundo puesto del torneo Pilindo Bonetti.
Los Toros habían amenazado en las últimos cuatro episodios hasta que en el noveno lograron rematar cuando José Ramírez se embasó por error del campocortista Delvis Morales y Juan Ciriaco dio hit por siore. Eugenio Vélez en intento de sacrificio provocó error de TJ Peña (1-2) tratando de forzar en la antesala entrando Ramírez con la vuelta del empate y dejando hombres en tercera y segunda, escenario que aprovechó Hague para dar su hit de oro, una línea al jardín izquierdo.
El lanzador ganador fue Román Méndez (1-0), quien sacó el último out del noveno de las Águilas que tenían una amenaza montada.
La única carrera de las Águilas se produjo en el séptimo ante el debutante veterano Brad Penny, quien permitió hits a los dos primeros hombres que enfrentó. Ricardo Nanita dio hit al centro y fue sustituido por Jeffry Pérez quien se mudó a tercera con hit de Zolio Almonte al prado derecho desde donde anotó con jugada de doble matanza con batazo de Danny Richard.
Los primeros seis actos se caracterizaron por un duelo de pitcheo entre el dominicano Ángel Castro y el importado Dylan Axelrod, quienes no optaron por las decisiones. Axelrod, en su última salida de la estación, tuvo su mejor desempeño lanzando las primeras seis entradas, permitiendo dos hits, ambos en el cuarto episodio. Retiró los primeros nueve hombres que enfrentó y los últimos siete, ponchando tres, sin boleto. Se fue con marca de 3-1 y 3.19 en su promedio de carreras limpias.

No hay comentarios: