Powered By Blogger

4 de noviembre de 2014

GOBIERNO ASIGNA MAS RECURSOS A LAS ALTA CORTES DEL PAÍS.

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina, junto a su equipo económico, acogió los reclamos de aumento presupuestario de distintas instituciones por lo que en los próximos días enviará al Congreso Nacional el adendum con la modificación al Proyecto de Ley de Presupuesto del 2015.
El mandatario recomendó 200 millones adicionales al Tribunal Constitucional y la construcción de su edificio con una inversión de 700 millones de pesos.
También 100 millones más para el Tribunal Superior Electoral, 100 para la Defendería Pública y 50 millones para la Cámara de Cuentas.
Salud Pública seguirá con su presupuesto de 60 mil millones, pero se adiciona una inversión de cuatro mil millones en la construcción de ocho hospitales.
La solución a estos reclamos fue acordada durante una reunión que sostuvo el mandatario el mediodía del pasado viernes en el Palacio Nacional, con el presidente de la Comisión Bicameral de legisladores que estudia el presupuesto, el senador Tommy Galán. Le acompañaron los senadores Charlie Mariotti y Rafael Calderón.
Mientras que el Presidente estuvo acompañado de su equipo económico.
En cuanto al reclamo de la Junta Central Electoral, Galán explicó que con la JCE el compromiso asumido por el Presidente fue garantizar unos comicios transparentes que fortalezcan el sistema electoral y que ese presupuesto será discutido luego porque tienen carácter de temporabilidad, pues se trata de elecciones en 2016.
El presidente Medina ha manifestado que no debe haber ninguna preocupación en torno al proceso electoral, por eso tiene el mismo interés del presidente de la JCE, agregó el senador de San Cristóbal.
Otra institución que recibirá fondos extras en el presupuesto es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con la asignación de estos recursos e inversión en algunas áreas, la Comisión Bicameral finalizó sus trabajos y este miércoles se apresta a presentar el informe final ante el pleno senatorial.
Galán explicó que se reajustarán 500 millones de forma directa para poder suplir las demandas.
Aclaró que el monto total del presupuesto quedará igual, de RD$630,936 millones, “Se harán ajustes mínimos, 21 mil millones deben llegar al Banco Central como parte de la recapitalización”, agregó.
Retiro de los diputados 
El encuentro de este viernes se vio atropellado cuando diputados miembros de la comisión se retiraron de la misma por considerarse excluidos.

INCONFORMIDAD DE LOS DIPUTADOS DE COMISIÓN
  Rubén Maldonado, vicepresidente de la comisión y vocero del bloque peledeísta, señaló que decidieron retirarse de las reuniones por inconformidades con la presidencia de la comisión bicameral.

Destacó que los diputados tienen sumo interés en que el presupuesto sea llevado a cabo, ya que según precisó su objetivo principal es el desarrollo y prosperidad de la sociedad dominicana.
El legislador aclaró que no tienen ninguna contradicción con el Poder Ejecutivo respecto al Presupuesto, sino que el problema radica en cómo el presidente de la comisión ha manejado el tema, lo que conlleva al aislamiento de los diputados   

No hay comentarios: