Powered By Blogger

5 de noviembre de 2014

Extienden paro en Licey al Medio por tiempo indefinido.

huelga bonao dkcl
LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.-Los grupos comunitarios y populares de este municipio decidieron esta noche proseguir con su huelga por tiempo indefinido hasta que se presenten autoridades  competentes a solucionarles sus problemas.

Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular ( FALPO) en la zona norte, informó que tras una reunión de varias horas, el conjunto de organizaciones, unas 35, decidieron  mantenerse firmes hasta lograr su objetivo.

Mientras que para la tarde de hoy se contempla sostener un encuentro promovido por sectores comerciales, empresariales y de la Iglesia Católica con miras a buscarle una solución al problema). Ese encuentro será realizado en la sede de la Alcaldía Municipal o en un centro religioso del sector barrio Lindo.


Desde ayer, a las 6 de la mañana, las actividades productivas, del comercio, la industria, el transporte y la educación se encuentran suspendidos en este municipio por la huelga decretada por los grupos populares.

Las demandas del movimiento social, popular y comunitario son el inicio del sistema sanitario o cloacal, construcción de las carreteras de Uveral, Limonal, Borojol, arreglo de 28 kilómetros de caminos vecinales, el cese de los apagones y suministro permanente de agua potable para los moradores de los diferentes sectores.

Este martes se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, pero no hubo consecuencias trágicas.

Las principales calles del poblado se mantienen con gran cantidad de obstáculos que impiden el normal tránsito vehicular. En ocasiones se escuchan detonaciones de bombas caseras y algunos tiroteos entre los manifestantes y agentes policiales.

El transporte público es prácticamente nulo. Los establecimientos comerciales permanecen cerrados, al igual que los centros educativos.

No hay comentarios: