5 de noviembre de 2014

Exdirector del DPCA  afirma acusación a Félix Bautista “es fraude procesal”.

Santo Domingo
El ex director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) Hotoniel Bonilla afirmó que la acusación presentada contra el senador Félix Bautista es “un gran fraude procesal” ya que la nueva imputación está basada en los mismos actores y las mismas cuentas investigadas y archivadas, las cuales fueron ratificada por dos instancias de la Suprema Corte de Justicia.
Manifestó el jurista que, “luego de un análisis minucioso de los hechos contenidos en la acusación presentada por el Procurador General de la República  contra el senador, he llegado a la conclusión de que se trata de un gran fraude procesal”.
Aseguró que esta convicción radica “en el pleno conocimiento que tengo sobre los hechos relacionados con la investigación, además, porque de permanecer indiferente ante la actitud del Procurador estaría dando por sentado que la decisión emitida por nosotros en su momento, refrendada en casi toda su extensión por distintos jueces de la República, no tiene validez”.
Bonilla retó al Procurador a un debate público y demuestre lo contrario a lo que está afirmando, porque si así resultara entonces tendría que accionar contra todo el que ha intervenido en el proceso, esto es: la Superintendencia de Bancos, la Contraloría General de la República,  la Cámara de Cuentas, el CODIA, contra su persona, y de paso contra los jueces que han ratificado el auto de archivo definitivo que emitimos”, enfatizó.
Hotoniel Bonilla argumentó que las principales empresas y personas naturales son comunes a ambos procesos.
Dijo que los ciudadanos sindicados por el Procurador en su acusación son los Félix Bautista, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, Soraida Antonia Abreu Martínez, Gricel Araceli Soler Pimentel, Carlos Manuel Ozoria Martínez y  Bienvenido Apolinar Bretón.
Las sociedades comerciales a que alude la acusación como alegadamente partícipes en el presunto conjunto de empresas para la comisión de los hechos se encuentran, Construcciones y Diseños RMN, S.A., Comunicaciones Colorín, S.A., Constructora Infepre, S.A., Hormigones del Caribe, S.A., Inmobiliaria Hemisférico, S.A, Constructora Hadom, S.A., Diseños de Obras Civiles y Electromecánicas, LTD, Inmobiliaria Rofi, Constructora Rofi, entre otras. Todas ellas formaron parte de la investigación que realizamos en el año 2012.

No hay comentarios: