18 de noviembre de 2014

Emplazan al alcalde de San Cristóbal por cúmulo de basura.

Mondesi-300x200
SAN CRISTÓBAL. El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos emplazó hoy al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, para que en 24 horas presente un plan que contrarreste el problema de recogida de la basura en el municipio, que está actualmente en crisis.

Domingo Contreras, que coordina la comisión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que la situación de San Cristóbal es “calamitosa”, con vertederos por doquier, pero manifestó que están dispuestos a acompañar a la Alcaldía en la solución, si decide presentar el plan.

“El alcalde de esa demarcación sabe que lo hemos notificado, que hemos querido acompañarlo, pero cuando los temas llegan a este Comité de Emergencia ya son para tomar medidas drásticas. Queremos que Raúl Mondesí y su equipo reaccionen cumpliendo con lo que es su responsabilidad”, dijo Contreras durante la reunión que sostuvo el Comité en la mañana.

El funcionario, que coordina políticas del Ministerio de Medio Ambiente, expuso que si Mondesí no atiende al llamado, el camino que sigue es el sometimiento a la justicia.

Además de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, integran el Comité personas de la Liga Municipal y del Ministerio de Salud Pública.

Samaná
El Comité también otorgó un plazo de tres meses a las autoridades municipales de la provincia de Samaná para que se seleccionen el lugar donde se construirá el vertedero provincial. Las autoridades edilicias de esa provincia tienen año y medio con la oferta del Ministerio de Turismo para construir el vertedero, y no se ponen de acuerdo. Contreras señaló que el vertedero de Samaná colapsó y representa un problema de salud pública.

No hay comentarios: