Powered By Blogger

24 de noviembre de 2014

ELIAS PIÑA TRUENA Quique: Haitianos desplazan a los dominicanos y que no es como organismo internaciones quieren judicial y crucificar al país SENTENCIA 168 - 14. Mientras que espero una tremenda repuesta de la población de Elias Piña.

ELIAS PIÑA:  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano denunció aquí que las comunidades fronterizas se están quedando vacías. Federico Antún Batlle (Quique) advirtió que si no hay un cambio en el modelo económico dirigido a respaldar al sector productivo para dinamizar la economía de las provincias fronterizas y generar empleos dignos para que los habitantes de aquí no tengan que emigrar a otras ciudades más productivas, en diez años va a predominar la población haitiana, “y esta situación debe llamar a preocupación a todos los sectores de la sociedad dominicana”.

“Hay un gran descuido fruto de la falta de planificación en las políticas que se han trazado en el país, desarrollando un modelo especulativo y no de respaldo al productor, lo que ha generado la pérdida de miles de empleos productivos”, agregó Quique Antún.

“No quiero ser un premonitor de malos augurios, pero estas poblaciones han ido quedando vacías y lo propio ocurre en otras zonas del país, como La Sierra, en San José de las Matas, que muchos ciudadanos han emigrado y esos terrenos están siendo ocupados por haitianos”. Llamó a todos los dominicanos a ponerse de pie y unirse en ese tema de la inmigración haitiana.  

Por otra parte ademas durante este encuentro realizado en  Elias Piña, el presidente del partido reformista social cristiano llamo a los jóvenes que se integren en las actividades políticas sin importar  banderias políticas ya que con su integración reviven el espiritud  y que puede perdurar por largos años el sistema de la democracia del pais y con esta revolucionaria.

Por otra parte ademas dijo que la falta de educación y emprederismo del ser humano es el principal problemas de nuestra sociedad, mas aun cuando existan constante discriminaciones entre sus miembros.

Por otra parte ademas durante las intervenciones en el encuentro del Joven Julio adames fue muy acogidas donde el mismo le pidió una oportunidad de que se vuelvan a la formaciones de los principales actores de la políticas, ya que con esta no se perdería el control y la formación verdaderas recopilando asi el empeño de los anteriores lideres políticos y así ganaderías la sociedad en sentido general y de ese modo estos enfrentaría con mas pudor el problemas de nuestra sociedad.

Por otra parte ademas el alto dirigente y presidente del Partido Reformista Social Cristiano  critico  el alto endeudamiento que han venido realizando los diferentes presidente  del país, diciendo así que solamente Trujillano y Bosch pudieron mantener el régimen de una economía activa y dijo que el dolar se mantuvo igual que el peso dominicano.

Por otra parte ademas critico la fuertes imagenes y criticas que tienen los diferentes organismo internacionales por el problemas de los haitianos en el pais del posibles maltratos que no existe como ellos sino dijo DUROOOOOOO  VENGAN  y ayuden tambien y hagan los mismo aportes que hace el pais sin importar las consecuencia del presupuesto que en totalidad se lo llevan los vecinos cercano en cuanto a salud, comida, manos de obras y por ultimo dijo que otros volúmenes es el endeudamiento del pais en el presupuesto que seva en Nomina, Energías Eléctricas y Deudas, pero gracias a la nueva tecnología y la implementan por el gobierno del presidente Danilo Medina, el pais sigue creciendo hacia delante por que ha generado de nuevo la confianzas de la inversión extranjeras. 

Resumen General de las intervenciones de los participantes: 

Fatimas Barrias : Dijo sentirse apenadas ya que los recursos producidos por el país mayormente los grande se quedan con ellos y el chiquito mas pobres cada dias por la falta de empleos y ademas críticos las construcciones de los  nuevos apartamentos hechos por el Gobierno ya que estos  deberían de llegarle a las clases pobres y por ende se quedan con ellos la gente que tienen mansiones y casas buenas, quitandole un espacio al pobre de obtener una vivienda digna alucinando así el pequeñísimos espacio en las construcciones de dicha vivienda compara con las anteriores del ex-presidente  Dr. Joaquin Balaguer que dicho apartamentos eran de lujos.

Juan JoseMateo: Dijo que eñl sindico ha impulsado el crecimiento en general y formular proyecto que en su mayoría le han convenido a la 
población y que defendería el crecimiento y el desarrollo de un país.

En Materia de Transporte: Aliro Ortiz y Suly Alcantara y un humildez servidor: Definieron el mismo como el principal problemas que afecta a los habitantes de la provincia de Elias Piña en la vecina Provincia de San Juan de la Maguana, ya que el pasajero de Elias Piña tiene que montarse obligatoriamente en el vehículo de transporte de Ellos, Este humilde servidor Montas dijo que actualmente en la misma parada de San Juan frente al chequeo militar hay un letrero diciendo que esta prohibido totalmente montar pasajero en los vehículos privados. y por ultimo diciendo Aliro Ortiz que esta cansado ya de reunirse con los principales sindicatos para solucionar este problemas y no ha valido y puso como ejemplo una joven hija de un chófer que se puso mala entre Azua y San Juan y porque la bajo del vehículo en Azua le pusieron una multa de 1500 pesos , por lo que entendió que se la cobro en Elias Piña alucinando que Azua no tiene terminal aquí en Elias Piña.

Los comerciante se hicieron esperar representado por Niño Macasias entre otras diciendo que los abusos cometidos por los militares y otros buscones y la insertacion de los comerciantes haitianos al mercado local dominicano han interrumpidos el crecimiento 
de los comerciante dominicanos y de los chiriperos. De ese mismo orden el alcaide Municipal Luis Radhames Miniel Perez puso como ejemplo el desplome total que tuvieron los pepeceros hasta el punto que tuvieron que vender los camiones que suplían el transporte donde se ganaban aproximadamente el sustento de varias familias unos 150 empleos directo ahora calculados hasta veces por 6 y 9 miembros de una familias que se beneficiaba indirectamente para un total de 750 y 800 personas. 
 
Rosa Pasin:  Dijo que se ha perdido el aspecto cultural de los jóvenes integrados a la sociedad, ya que con esta actividad mejoraría a la prevención de los principales problemas que afectan a nuestra sociedad como el embarazo de jóvenes adolescentes, drogas y delincuencias entre otros como las prostitución. El deporte es sano.



No hay comentarios: