Powered By Blogger

11 de noviembre de 2014

Dos haitianos heridos de bala a manos de un oficial en un incidente en Barahona.

haitianos sdknc
Barahona.
La tarde del pasado domingo,  dos hermanos haitianos atacaron al teniente jefe del destacamento policial de aquí, porque, supuestamente, se molestaron, debido a que el oficial les ordenó detenerse para requisarlos.
Sobre el incidente el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, ordenó a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), una investigación exhaustiva del incidente que casi cuesta la vida a uno de los dos hermanos haitianos.
El teniente Rafael Cuevas, comandante de la policía en el municipio de Polo repelió la agresión de los dos hermanos extranjeros Wilmer y Wesner Vilmar, de 21 y 24 años, respectivamente, conforme a la información obtenida por Listín Diario.
Informaciones obtenidas, dan cuenta que cuando uno de los dos hermanos haitianos se abalanzó encima de Cuevas con una sevillana para agredirlo, este repelió la agresión haciendo uso de su pistola e hiriéndolo de bala a ambos.
Wilmer Vilmar, recluido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional Universitario Jaime Mota, recibió tres impactos de bala: uno en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en el muslo izquierdo y su hermano Wesner dos tiros en ambas rodillas.
El primero, intervenido quirúrgicamente de urgencia la tarde del domingo, permanece recluido en el referido centro médico local, mientras que el segundo le fue dada el alta médica la mañana de ayer lunes, debido a que los dos disparos que recibió no le peligró ningún hueso o tejido, dijo una médica que no quiso dar su nombre.
Pero, al recibir el alta médica el nacional haitiano fue conducido en calidad de preso a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en donde es investigado.
Ocupan hospital 
Cuando los demás haitianos se enteraron de la situación que enfrentaban sus compatriotas literalmente ocuparon la calle La Cú, centro de Polo, donde ocurrió el incidente y los habitantes de aquí tuvieron el presagio que pudo ese hecho generar en una situación lamentable y de impredecibles consecuencias.

José Luis Féliz, director municipal de la Defensa Civil en este municipio, dijo que más de 200 haitianos que viven en esta comunidad se presentaron al hospital de Polo con la intención de llevarse a los dos jóvenes heridos.
Sin embargo, dijo que la seguridad del centro, la propia policía, así como habitantes del pueblo, evitaron que los extranjeros que se presentaron en masa al centro de salud se llevaran a los dos hermanos.
Féliz narró al ser contactado por la vía telefónica, que gracias a que las autoridades policiales, la seguridad del hospital y el propio pueblo manejaron con inteligencia el conflicto surgido no se produjeron más muertes violentas por la forma en que los extranjeros se comportaron frente a la situación.
Director Regional Sur 
Hasta ayer el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez ni el Director Regional Sur, general Máximo Arturo Báez Aybar, se habían referido al incidente de manera oficial para explicar el hecho en que los dos nacionales haitianos resultaron heridos por un oficial de esa institución.

El Director Regional Sur, general Máximo Báez Aybar conformó una comisión integrada por los tenientes coroneles D’ ole Herrera, Director Adjunto de Investigaciones Criminales y Cornelio Medina, Inspector Adjunto, para que conjuntamente con el fiscal Carlos Julio Dotel, hagan una minuciosa y exhaustiva investigación del incidente en que resultaron heridos de bala los  haitianos.

No hay comentarios: