Powered By Blogger

21 de noviembre de 2014

Corripio plantea aunar esfuerzos contra pobreza.


Santiago
El empresario José Luis Corripio (Pepín) planteó anoche la necesidad de que los empresarios, los gobiernos, la clase media y otros sectores de la sociedad, aúnen esfuerzos para disminuir los niveles de pobreza, afirmando que un país pobre se refleja en todos los ángulos.
Corripio explicó que no es con subvenciones y regalos del Estado que se sale de la pobreza, sino con el esfuerzo personal que se debe hacer para dejar de ser pobre.
“No es salir de pobre gratuitamente. Todo el que ha salido de la pobreza es porque ha pagado una cuota de sacrificio, sobre todo, teniendo en cuenta el éxito legítimo y correcto”, dijo.
Exhortó a las personas, sobre todo a los jóvenes que aspiran a ascender económicamente, que tengan muy en cuenta que la parte lucro no es un estigma, sino un mérito.
Corripio fue el orador invitado de la sexta entrega del premio a la “Excelencia Empresarial 2014”, que celebró anoche la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia de la cúpula empresarial, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien dijo que con el premio se estimula la competitividad y la integración del comercio y la industria.
Por voto unánime del jurado, la Corporación de Zona Franca de Santiago fue reconocida por sus aportes al desarrollo económico.
Producción y ayuda al agro
Corripio sostuvo que la producción de riquezas es lo más importante para el desarrollo de cualquier país y estima como prioridad que se le preste importancia a la agricultura y la agroindustria del país.

El beneficio de los empresarios y de la gente, no está en unas condiciones económicas buenas, sino buscarlo a través del desbordamiento de la mejoría del reto de la población. “Eso no es un acto de desprendimiento, sino de puros intereses económicos, cuando la población está en condición de vivir mejor, porque dije en una ocasión que así el dinero brinca para atrás otra vez ”, enfatizó.
Subrayó que cuando los empresarios y la gente se quejan de que los gobiernos  y el mediador del diálogo nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, tienen que resolver los problemas, se está pensando que no son partes de la mesa y la solución de los mismos. “Parte de los problemas nos corresponde resolverlos nosotros conjuntamente con los gobiernos, la clase media y la sociedad”

No hay comentarios: