Powered By Blogger

21 de noviembre de 2014

Contreras va hoy tras dos preseas de oro

Veracruz, México
La estelar Yuderkis Contreras, campeona Panamericana y Centroamericana y del Caribe de halterolfia, saldrá al ruedo hoy con amplísimas posibilidades de agregar dos preseas al medallero de República Dominicana en los Juegos de Veracruz.
La pesista petromacorisana hará su debut a las 2 de la tarde (hora dominicana) en la categoría de los 53 kilogramos.
Ella buscará refrendar su condición de doble campeona de los Juegos Centroamericanos, cuando se dispute la prueba de los 53 kilogramos en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos.
Contreras ganó la categoría en Cartagena de Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).
La dominicana, que llega a Veracruz tras finalizar en el puesto 11 en el Campeonato Mundial celebrado en Azerbaiyán, tiene como meta la medalla de oro en su categoría.
 Ha demostrado ser la número uno del área latinoamericana en los 53 kilogramos.  Encontrará competencia en la  colombiana Rusmery Villar, a quien pudo derrotar una vez más en mayo durante el pasado Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas clasificatorio para los Panamericanos de Toronto 201.
 En esta misma división competirá su compueblana Yafreisy Silvestre, debutante en eventos de este nivel.
La otra quisqueyana que sube a la plataforma, a las 4:00 (6:00 hora de Veracruz) es la sancristobalense Yineisi Paola Reyes, favorita para estar en el medallero de los 58 kilogramos.

No hay comentarios: