7 de noviembre de 2014

COE emite alerta verde en 5 provincias por precipitaciones.

COE .KN JK,
Santo Domingo, 7 nov .- El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE) emitió hoy alerta verde en las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana en el sureste, así como en La Altagracia (este), por los aguaceros de días anteriores, esperándose que continúen las precipitaciones.

Según alertó el COE, las lluvias pueden generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra hacia dichas provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señaló en su último boletín de hoy que una vaguada en altura sobre el país y la humedad aportada por otra localizada sobre Puerto Rico mantienen las condiciones para que continúen los aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, apuntó el COE.

No hay comentarios: