Powered By Blogger

4 de noviembre de 2014

CIENTOS DE FAMOSOS Y FAMILIARES LE DIERON EL ULTIMOS AL ICONO MUNDIAL DEL MODA OCAR DE LA RENTA, SIEMPRE VIVIRÁS EN EL CORAZON DE LOS DOMINICANOS, ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO.

Santo Domingo
Familiares de ”scar de la Renta, entre ellos su esposa Annette y su hijo Moisés de la Renta, personalidades como Hillary Clinton y Henry Kissinger, diseñadores, artistas, políticos y empleados del fenecido ícono de la moda, abarrotaron ayer la centenaria iglesia San Ignacio de Loyola de Nueva York para asistir a un servicio religioso privado en su honor.
“Fue un servicio muy solemne con su familia y líderes mundiales donde se destacó, que no simplemente era una figura de la moda y Nueva York, sino del mundo entero”, dijo a la prensa el senador estatal de Nueva York de origen dominicano Adriano Espaillat, amigo del fenecido diseñador, quien apoyó sus aspiraciones al Congreso.
De la Renta murió el pasado 20 de octubre, a los 82 años, al perder su batalla contra el cáncer; su familia consideraba la posibilidad de la cremación, pero hasta el momento han mantenido silencio al respecto.
Entre los que acompañaron ayer a la familia del famoso modisto en la iglesia, figuraron Chelsea Clinton y su marido; Anna Wintour, directora de Vogue; la periodista Bárbara Walters; el cantante Julio Iglesias, así como los diseñadores Valentino, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Vera Wang, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y el actor Hugh Jackman, entre otros, reportó la agencia EFE.
La exsecretaria de estado estadounidense Hillary Clinton y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, así como Moisés de la Renta, hijo del premiado diseñador que construyó un imperio de la moda, participaron en las lecturas durante el servicio, que duró cerca de una hora, tras lo cual, su viuda Annette y el hijo del diseñador fueron los primeros en salir y alejarse en uno de varios vehículos que poco antes se estacionaron frente a la legendaria iglesia.
 Los famosos llegaron media hora antes
Los famosos comenzaron a llegar al templo, ubicado en la avenida Park en Manhattan, más de media hora antes del servicio privado, en medio de estrictas medidas de seguridad de la policía, que colocó vallas alrededor del edificio y sólo permitía el paso a los invitados, que debían mostrar su invitación.
Varias coordinadoras entraban y salían constantemente de la iglesia y en ocasiones acompañaban a los invitados (las mujeres de negro y los hombres de negro y blanco o gris) hasta el lugar donde se sentarían, según su apellido, mientras la prensa observaba desde el otro lado de la avenida, bajo vigilancia policial ya que no se le permitió acercarse.
La República Dominicana, donde nació y creció de la Renta -que vistió a muchas famosas y primeras damas, la primera de ellas Jacqueline Kennedy- estuvo representada por la primera dama Cándida Montilla y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Montilla señaló que de la Renta deja un gran vacío y que la República Dominicana “vive eternamente agradecida de él”. 
Famosos despiden a ”scar de la Renta
(AP) Nueva York
Celebridades de la moda, la política y el espectáculo dieron ayer el último adiós al dominicano de mayor proyección en el mundo, el diseñador ”scar de la Renta.

De la Renta, famoso por la intrincada calidad y el glamour de sus diseños, fue tan admirado en alfombras rojas de Hollywood como en eventos de la alta sociedad. Recientemente Amal Alamuddin se casó con George Clooney ataviada en un elegante vestido de novia diseñado por el dominicano, en una lujosa ceremonia en Venecia.
Amigos y familiares asistieron este lunes a un servicio privado para el gran diseñador dominicano en Nueva York. El actor Hugh Jackman, las periodistas Barbara Walters y Diane Sawyer (con su esposo Mike Nichols) y los diseñadores Diane von Furstenberg, Michael Kors, Donna Karan y Tommy Hilfiger fueron vistos en la Iglesia San Ignacio de Loyola. 

No hay comentarios: