Powered By Blogger

26 de noviembre de 2014

Balonmano RD va tras corona en Juegos Centroamericanos.

balonmano augusto dclk
Veracruz.-El camino se le está poniendo corto a República Dominicana para igualar o superar las 133 medallas alcanzadas en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, con 31 de oro, cuando a cinco días para concluir los Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí, solo ha podido colocar 44 preseas en el medallero general.

Esta situación se debe a la presencia de Cuba en estos Juegos, que no  estuvo en Mayagüez, y a la inversión que hicieron México, Venezuela, Colombia y Guatemala, en la preparación de sus atletas con miras a estos Juegos.
Busca oro en balonmano
República Dominicana derrotó este martes 28 goles por 23 a la representación de México en la semifinal del torneo de balonmano masculino de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Con el triunfo, República Dominicana pasó a discutir el oro este miércoles y revalidar el título logrado en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.
Dioris Mateo y Domingo Caraballo marcaron ocho y siete puntos, respectivamente, siendo clave en el paso de República Dominicana a la final del evento.
El equipo quisqueyano buscará el oro este miércoles, a las 8:00 de la noche (10:00 pm hora dominicana).
La primera mitad quedó 13-8 a favor de los dominicanos, mientras que el segundo parcial finalizó empate 15-15.


Además de Mateo y Caraballo, aportaron a la ofensiva Geraldo Díaz, con cinco goles, así como Luis Objío y Erinson Tavarez, con tres tantos cada uno. Por México, Alan Villalobos anotó 10 goles y David Figueroa cuatro.

No hay comentarios: