Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

AUMENTA LOS VIENTOS EN LOS JUEGO DE VERA-CRUZ EN FAVOR DE REP. DOM YA SON 75 MEDALLAS.

Veracruz, México
Por tercer día seguido República Dominicana saca resultados de gran valor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí. Esta vez, dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce han llegado al medallero dominicano que ahora suma 75 preseas, con 18 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.
Las medallas de oro han llegado mediante los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz, mientras que Aumí Guerra obtuvo su segundo bronce en el torneo de boliche.
De esa manera el medallero señala a República Dominicana como la sólida inquilina de la quinta posición, sólo detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela, dejando atrás a otras 26 representaciones de la región.
Por tercer día seguido el himno dominicano ha retumbado en los escenarios deportivos de aquí y la delegación dominicana ha merecido elogios por su desempeño.
Medios locales se han referido a la delegación atlética dominicana como “El Poder Quisqueyano”, por la férrea batalla que han dado en los diferentes escenarios deportivos La publicación oficial de los juegos “Veracruz”, dice que República tuvo este viernes una noche redonda y este sábado refiere que los atletas dominicanos “siguen dando golpes certeros”, tras conocerse de las otras dos medallas de oro en el deporte de karate que termina su participación en los juegos con diez medallas, incluyendo 6 de oro, tres de plata y una de bronce, la mejor del país.
KARATE.- Karina Díaz conquistó medalla de oro en los 61 kilogramos, tras superar en las finales a la venezolana Franyer Brito con un rotundo 3-0. Díaz había superado a Díaz 1-0 en la primera pelea preliminar del programa celebrado ayer y luego ganó otros dos combates para acceder a la final donde superó nuevamente a Brito y coronarse campeona.
En Mayagu¨ez 2010 terminó ganando medalla de bronce.
De su lado, Anel Castillo, de los 84 kilogramos, también fue campeón invicto y ganador de la medalla de oro tras salir airoso en todos sus combates, especialmente en el final ante el cubano Jander Tiril con marcador 5-0.
Los triunfos en las preliminares de Castillo ocurrieron, ante el nicaragu¨ense Walter Gómez al que le ganó 8-0, superó 4-0 al panameño Valentín González. En su tercera pelea superó 2-0 a Víctor Daniel Carvajal, de México y más luego al guatemalteco Alejandro Abdalla, 2-0.
BOXEO.- Mirkin Sena tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser derrotada por decisión dividida por la boricua Kiria Tapia en la final de la categoría de los 60 kilogramos.
LUCHA.- Josué Encarnación dio otra medalla al país, pero de plata al caer ante el cubano Edwardo Mesa, en una pelea por la medalla de oro correspondiente a la categoría de los 125 kilos estilo libre de lucha. De esta manera, la lucha termina su actuación con tres medallas de plata y una de bronce.
Encarnación se impuso 7- 0 ante Moisés Frederick, de Nicaragua, y luego venció 3- 1 a Rodolfo Waithe, de Panamá, para su pase a la final.
Billy Valdez perdió 14-4 de Juan Martínez, de Colombia, en la disputa por la medalla de bronce en la categoría 86 kilos. En su primera pelea, Valdez fue derrotado 11-0 por Pedro Ceballos, de Venezuela. En los 97 kilos, Luis Pérez cayó 13- 2ante José Díaz, de Venezuela, en el combate por la presea de bronce. En su primera pelea, Pérez fue derrotado 11-0 por Javier Cortina, de Cuba. Ángel Ramírez, en los 74 kilos, fue derrotado 10-5 por Edison Hurtado, de Colombia, en la pelea por la medalla de bronce. Previamente, Ramírez igualó 7-7 con el mexicano Christian Angulo, a quien le dieron el triunfo por puntos.
BOLICHE.- La dominicana Aumí Guerra logró su segunda medalla de bronce en el torneo de boliche de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Guerra terminó con un total de 6,783, para alcanzar el tercer lugar del evento maestros femeninos. El oro se lo llevó la arubiana Kamilah Dammers que terminó con 6,997 y la presea de plata fue para la mexicana Sandra Guadalupe Góndora que concluyó el evento con 6,821.
CAMPEÓN EN KARATE
La representación de República Dominicana terminó campeón del torneo de karate de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras acumular un total de diez medallas, incluyendo seis de oro, tres de plata y una de bronce.

Los karatecas dominicanos dominaron ampliamente el evento y fueron escoltados, en la segunda posición por Venezuela que llegó a conquistar también diez medallas, pero de estas sólo cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que México ocupó el tercer lugar con ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.
En el mismo orden siguieron Colombia que llegó a obtener una medalla de oro y cuatro de bronce para un total de cinco, Costa Rica ganó una de oro, su única medalla en este torneo, mientras que en la sexta posición llegó El Salvador, con dos de plata y cuatro de bronce para totalizar seis. También Cuba llegó rezagada con apenas dos de plata y tres de bronce, mientras que Nicaragua llegó a alcanzar una de plata y una de bronce, Guatemala cinco de bronce y Puerto Rico sólo consiguió dos medallas de bronce. 
Medallistas de RD en karate: 
1.- María Dimitrova, oro, kata, 2.- Karina Díaz, oro, en 61 kilos, 3.- Carmen Harrigan, oro en 68, 4.- Deivi Ferreras, oro, en 67, 5.- Gustavo Dionisio, oro, en 75, 6.- Anel Castillo, oro, en 84, 7.- Ana Villanueva, plata, en 50 kilos, 8.- Norberto Sosa, plata, en 60, 9.- Leidi León, plata en 65, 10.- Jorge Pérez, bronce, en hasta 84 kilos.

No hay comentarios: