Powered By Blogger

25 de noviembre de 2014

Abel Martínez lamenta que desde el Estadose ejerza violencia .

Santo Domingo
La Cámara de Diputados firmó hoy el Manifiesto de la No Violencia contra la Mujer, la cual contó con congresistas y empleados.
En el acto, el presidente de la Cámara dijo que para disminuir los actuales índices de violencia familiar y de pareja, así como los frecuentes feminicidios deben inmiscuirse todos los ciudadanos, funcionarios y representantes de organizaciones públicas y privadas.
Abel Martínez deploró que se ejerza violencia desde el Estado y puso como ejemplo el caso de la joven Estefany Estévez, “contra quien se cometió un exceso al imponerle una medida de coerción desproporcionada”.
“Nosotros estamos firmando este Manifiesto de compromiso hacia la no violencia contra las mujeres. Esto no es un grito de guerra; esto es un grito de paz”, aseveró.
“Yo, como hombre… me comprometo a luchar por la erradicación de la violencia doméstica, a través de una postura activa en mi vida personal, laboral y social. Para ello me propongo decir no a todo ejercicio de la violencia”, indica el escrito con el cual se comprometieron los firmantes.
Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Género, expresó que la iniciativa que tuvo República Dominicana de llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas una propuesta para que en honor a las heroínas nacionales, las hermanas Mirabal, fuera conmemorado el 25 de noviembre compromete al país frente a la comunidad internacional, pero el mayor compromiso es con las mujeres de este territorio para que reciban protección.
En el acto, los hombres rindieron tributo a la mujer y formaron el lazo blanco que identifica la lucha contra este flagelo.
El coro de la Cámara de Diputados interpretó varias canciones que retratan la historia de mujeres, sus luchas, anhelos y los retos que enfrenta la sociedad de cara a enfrentar los niveles de agresividad que se experimentan hoy, especialmente los maltratos y falta de equidad que viven las mujeres dominicanas.

No hay comentarios: