21 de noviembre de 2014

30 años de prisión para pareja que mató 4 en el Evaristo Morales.

muerte asesinos nlkc
El  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a  30 años de prisión a una mujer y dos hombres por el cuádruple asesinato, ocurrido en el ensanche Evaristo Morales en noviembre del 2012.

Josefina de los Santos Valenzuela (La Sophy), sobrina de la domestica Lourdes Valenzuela, quien es una de las ultimadas,  y Roberto Quezada, fueron hallados culpables de haber dado muerte a los esposos José Vinicio Vendrell, de 82 años  y Teresa María Matos, de 83,  y a la trabajadora  Josefina Suero Contreras.
En el dispositivo de la sentencia los jueces Felipe Molina, Delio Germán y Gregorio Bautista, también condenaron a siete años de prisión, a Alfredo Casilla, disponiendo que la pena impuesta a éste y a Quezada sea cumplida en el penal de La Victoria, mientras que Josefina deberá cumplirla en la cárcel de Najayo-Mujeres.
Asimismo, el tribunal descargó de toda responsabilidad penal a Julio Montero Montero, por insuficiencia de pruebas.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre del 2012 en la residencia de la pareja de esposos ubicada en la calle José Brea Peña, número 92, del Evaristo Morales, cuando los imputados  se presentaron a robar y sustrajeron 30 mil  pesos, mil dólares norteamericano, un anillo de oro blanco, una pulsera de oro y un revólver.
Los ancianos de 82 y 83 años fueron encontrados muertos en su vivienda, mientras que Josefina  Suero Contreras, en los alrededores de la vivienda y Lourdes Valenzuela, en el Parque Mirador Norte de Santo Domingo Norte. Ésta última alegadamente planificó junto a su sobrina (La Sophy) el asalto y le informó que en la vivienda había dinero.

No hay comentarios: