7 de noviembre de 2014

100 % DE PERSONAS PIDEN ANTE CONGRESO LA REELECCION DEL PRESIDENTE MEDINA POR SU BUENAS GESTION.

Santo Domingo
La promoción de la reelección del presidente Danilo Medina  llegó ayer  al Congreso Nacional cuando  un grupo de personas portando pancartas acudió  a primeras horas de la mañana al Congreso Nacional para solicitar la modificación a la constitución de la República,  y se permita que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período a partir del 16 de agosto del 2016.
Los manifestantes portaban pancartas donde promueven la reelección. El grupo, integrado por cientos de personas de distintos sectores de la capital y el interior y que dijeron representar  una coalición de organizaciones de la sociedad civil alegó que la gestión de Danilo Medina no se puede concretar en cuatro años.
Los representantes de las organizaciones religiosas, comunitarias, económicas y políticas, se congregaron en la explanada frontal de la sede del Congreso, el presidente nacional del Consejo de Confraternidad de Jóvenes Evangélicos, (Conacope), Antonio Liriano de Jesús,  vocero del grupo, indicó que su presencia allá obedecía a la necesidad que tiene el pueblo de continuar con las transformaciones en el orden económico y social, impulsada por el primer mandatario de la nación. “Solicitamos a los legisladores la modificación al artículo 124, el cual establece que el Presidente de turno será elegido cada cuatro años, y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”, dijo Liriano. En cambio propone que se incluya otro artículo que diría, el Presidente de turno podrá optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo”.
Dijo que el presidente Medina tiene un 90% de aprobación y que es el único que garantiza el triunfo en el 2016 en primera vuelta.

No hay comentarios: