10 de septiembre de 2014

Vincho califica de “espectáculo” que el procurador diga que Rizik es el narcotraficante más peligroso del país.

Santo Domingo

El asesor del Poder Ejecutivo en material de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó de espectáculo que la Procuraduría General de la República dijera que Winston Rizik Rodríguez  (El Gallero) era el más buscado y peligroso narcotraficante del país, cuando este iba a la gallera dos veces a la semana y hacía vida social. 
Recordó que en 1994 Rizik fue pedido en extradición por Puerto Rico y que la Suprema Corte de Justicia, en ese tiempo presidida por Jorge Subero Isa, alegó que el caso estaba prescrito, y dejó que saliera a las calles. 
Manifestó que El Gallero, a quien se le dictó el día de hoy tres meses de coerción, está ligado a varios hechos de los cuales muchos son graves. 
“Rizik es tipo Pablo Escobar. Hoy estaban diversos grupos apoyándolo y clamando benevolencia por él”, expresó Vincho. 
Al ser cuestionado sobre si las galleras están sustentadas del narcotráfico, el asesor del Poder Ejecutivo  dijo que no puede asegurar eso porque a esos lugares también asisten personas de trabajo. 
La semana pasada el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lo calificó como  el criminal más grande que tiene el país. 
El día de hoy la jueza de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata, Dolores Galay, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del empresario gallero. 
También en Monte Planta decenas de personas se encontraban con cartelones y vociferando “te queremos Rizik, tu eres inocente”, “Tu eres un hombre bueno”. “Rizik querido el pueblo está contigo, lo que se hizo contigo fue una prisión injusta”.
Vincho ofreció estas declaraciones al salir de la capilla A de la funeria Blandino donde están expuestos los restos del maestro de la comunicación Yaqui Núnez de Risco, de quien dijo era un excelente ser humano y un ser difícil de valuar. “Tienen que pasar muchos años para que haya otro como Yaqui”, concluyó. 

No hay comentarios: