Powered By Blogger

9 de septiembre de 2014

Dominicano murió por descarga arma eléctrica de policía panameño tenía 3 hijos y vendía comida.

Santo Domingo
Un Policía  municipal panameño mató el sábado a un ciudadano dominicano con una pistola eléctrica, según reseña la prensa de ese país, que también señala incongruencias entre la versión policial y la de testigos del  la tragedia. 
Según la versión de las autoridades municipales, el dominicano William Guerrero Rosario, de 47 años, que tenía tres hijos y se dedicaba  a la venta de comida,  merodeaba ´por los alrededores del mercado San Felipe Neri cuando una patrulla le ordenó detenerse pero éste habría desobedecido el alto y agredido a los agentes. El hecho ocurrió el sábado pasado a las seis de la tarde.
No obstante, el diario Panameño El Siglo cita a testigos y  familiares que contradicen esta afirmación.
El diario afirma que, de acuerdo a estos testigos, William se encontraba en una tienda cercana al mercado San Felipe Neri cuando tuvo una discusión con el dependiente del local. Aparentemente,  le faltaban 10 centésimos para comprar una bebida, por lo que eso desató un altercado.
El dependiente habría llamado a los policías municipales quienes, al ver que William estaba algo exaltado, le arrojaron gas pimienta. Esto no fue considerado suficiente y usaron también sus pistolas eléctricas. Presuntamente ambos policías dispararon contra William a la vez, descargándole una gran cantidad de voltios.
Yariela Benítez, pareja de la víctima, señaló que al momento del incidente ella no estaba con él, pero que sus amistades le contaron que los policías abusaron en el uso de la fuerza y que por eso William murió.
Dijo que el incidente  no se ocurrió en el mercado, como las autoridades han hecho creer, y que a su esposo lo tuvieron que haber cargado o movilizado, para aparentar algo que no es verdad’.
Benítez informó que planea demandar al Estado por la muerte de su pareja, quien dejó a niños de 12, 5 y 4 años en la orfandad, estos tres, hijos de su último matrimonio. El fallecido se dedicaba  a  la venta de comida.

No hay comentarios: