Powered By Blogger

18 de septiembre de 2014

DNCD se querellará contra narcotraficante denunció “tumbe” de 118 kilos de coca del organismo.

droga jdkc
La DNCD anunció este jueves que en las próximas horas interpondrá una querella por ante la justicia contra el confeso narcotraficante Roberto Peña Martínez (Chupa), por difamación e injuria.

Mediante un comunicado, el organismo antinarcóticos dijo que se querellará porque “Chupa” declaró que durante un allanamiento realizado en su vivienda el pasado  día 10, en el sector Los Soto Arriba, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, se había ocupado 132 paquetes de cocaína y no 14 como reportó la DNCD.
 “Nos sentimos compelidos a hacer respetar la moralidad, total apego a la ley y el trabajo tesonero de esta DNCD frente alcrimen organizado representado por este sujeto que hoy pretende empañarnos”, expresó el presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
Planteó que todo su personal está consternado por la aprobación que algunos sectores les han dado a las declaraciones de Peña Martínez, a quien señalan como un “confeso narcotraficante”, y que a su entender busca confundir a la sociedad con maledicentes propósitos.
“No descartamos que se trate de un ardid para darle un tumbe a los reales dueño del alijo de 14 paquetes de cocaína, al tiempo que pretende desacreditar la institución”, subrayó.
Durante el allanamiento realizado en la vivienda, el cual fue autorizado por un juez con una orden y supervisado por el fiscal adjunto Roberto Santos Pacheco, fueron detenidos Beridania Delgado (Mercedes), Ramón Contreras (Chichí) y el haitiano Santiago Guerrero.
El alijo de cocaína fue descubierto en 5 paquetes envueltos en material plástico en la habitación principal de la vivienda, y otros 9 paquetes dentro de dos sacos ocultos en un compartimiento de madera de una segunda habitación.


No hay comentarios: