Powered By Blogger

13 de septiembre de 2014

Diputados inician investigación por denuncia sobrevaloración en más de US$ 1,000 millones en plantas a carbón.

Embedded image permalinkdiputadocarlosgabrielgarcia
SANTO DOMINGO. Las comisiones de Justicia y de Energía y Minas de la Cámara de Diputados iniciaron ayer el estudio delproyecto de resolución, a través del cual se designaría una comisión especial para investigar el proceso de licitación pública internacional realizado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para construir la central termoeléctrica Punta Catalina, que consta de dos plantas a carbón.

Ayer, los comisionados escucharon los planteamientos hechos por Raúl Cabrera y Manuel Sebastián, representantes del Consorcio IMPE, SRL, el cual interpuso un amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra esa licitación alegando que se había violado los términos de referencia.
Los ejecutivos insisten en que durante el proceso se desconoció un mandato del Congreso Nacional que fijó en un máximo de US$1,500 millones el costo de la construcción de esa obra.
Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, informó que los comisionados continuarán su proceso deconsultas para establecer la pertinencia o no de aprobar ese proyecto de resolución.
Dijo que tienen previsto citar al vice presidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, a miembros de la Comisión de Compras y Contrataciones de esa institución y a ejecutivos de Odebrecht, que ganó el concurso. La iniciativa fue presentada por el diputado Carlos Gabriel García.

No hay comentarios: