Powered By Blogger

10 de septiembre de 2014

Diputado pide en Presupuesto 2015 fondos prevenir embarazos.

wellington dmckl.
Preocupado por el alto índice de embarazos en adolescentes, el diputado Wellington Arnaud sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto General del Estado 2015 los fondos necesarios para ejecutar el “Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016”, de manera que el país no tenga que depender de donaciones internacionales como sucede en la actualidad para enfrentar esta dramática situación.

Explicó que durante el 2013 y el 2014, se incluyeron en el Ministerio de la Mujer, las sumas de RD$31,122,181.00 y RD$57,855,198.00 para el desarrollo de campañas dirigidas a la prevención de embarazos en menores de edad y el fortalecimiento de la atención a la salud sexual y reproductiva”, de los cuales no se ha ejecutado ningún monto.
Falsas expectativas. Asimismo, el legislador recordó que los recursos consignados en ambos años para este programa han estado sujetos a lasbuenas intenciones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica). No obstante, expresó que los recursos nunca han sido desembolsados.
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considera que es alarmante el número de casos de embarazos en adolescentes registrados en el país y que constituye un drama humano que amerita la aplicación de políticas públicasen materia de educación y prevención.

No hay comentarios: