Powered By Blogger

9 de septiembre de 2014

CEDIMAT INFORMA QUE LA MUERTE DE YAQUI FUE DE MANERA SÚBITA, SUS RECTOS SERÁN EXPUESTO A PARTIR DE HOY EN LA BLANDIDO DE LA LINCON.

Santo Domingo
Yaqui Núñez del Risco falleció tranquilo mientras dormía en una habitación regular del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
Así lo dice el comunicado oficial emitido por el centro médico, que escuetamente, informa que el maestro de la comunicación, que marcó un hito en la República Dominicana y forjó bajo su sombra una constelación de comunicadores de la televisión, la comunicación publicitaria y la composición de canciones, murió de forma súbita.
“Cedimat comunica a la República Dominicana la lamentable muerte súbita del comunicador Yaqui Núñez del Risco, quien estaba aquejado de varias enfermedades crónicas con cuidado paliativo, desde hacía un tiempo”, dice el comunicado.
Pedro Julio Núñez del Risco (Yaqui) dejó su último hálito en la tierra a los 75 años de edad. Las honras fúnebres se inician hoy con el velatorio a las 11 de la mañana en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Los trastornos de salud de quien fuera considerado un maestro del micrófono y la buena dicción, que trazó la pauta en la conducción durante décadas del espacio televisivo El Show del Mediodía, iniciaron luego de padecer un infarto cerebral hemorrágico que lo afectó en diciembre del 2008.
El maestro había nacido en la ciudad de Santiago de Los Caballeros el 4 de mayo de 1939. Cuando cumple 8 años su familia se traslada a San Francisco de Macorís, donde realiza sus estudios primarios. Cursó bachillerato en la capital del país, luego realiza estudios no concluidos en la Universidad de Santo Domingo.
En 1964 trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi). En el rol ejecutivo labora en Radio Nacional, Radio Libertad y Radio Azul, produciendo programas de nivel educativo y cultural. En 1970 produce y conduce, junto al doctor Ramón Puello Báez el programa de entrevistas Nosotros, a través de Rahintel. Junto a Rafael Solano produce Letra y Música. A inicios de los 80s incursionba en el Show del Mediodía, resaltando su trabajo en la conducción y producción, llevando el espacio a lugares estelares.
Aparte de sus aportes como productor de televisión, creativo publicitario, autor de letras de canciones como “Paloma”, “Compañera”, que interpretó Fernando Villalona, y otras. Fue candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano en 1994.

No hay comentarios: