Powered By Blogger

27 de julio de 2014

Super Canal denuncia que INDOTEL viola la Ley de Telecomunicaciones.

super canal dnclk.
El administrador de Súper Canal,  Lic. Ramón Mercedes, denunció que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), actúa en contra de esa  y otras plantas televisoras, debido a que ha despojado  el canal de frecuencias que les fueron asignadas por años y en operación por más de 5 años.

 Mercedes sostiene que INDOTEL les da la espalda a Súper Canal, para beneficiar otros grupos de comunicación donde tiene intereses particulares.
 Agregó que es insólito que el presidente de INDOTEL, Gedeón Santos se ha negado a aplicar el reglamento Mustcarry contenido en La Ley que rige a esa Institución,  el cual  establece que los canales con frecuencia de operación a nivel nacional que posean un grado de señal B deben ser colocados obligatoriamente en los diferentes sistemas de televisión por cable del país una vez cumplan con ese requisito y paguen la tarifa que le corresponda de acuerdo a una formula diseñada a tales fines.
 Sostiene que resulta altamente sospechoso que  Súper Canal teniendo un grado de señal b plus, superior al necesario, certificado por el INDOTEL con anterioridad incluso a su pobre gestión, tenga que pagar altas sumas de dinero para  colocar la señal en las cableras de las diferentes localidades.
 Mercedes puntualizó  que Gedeón Santos no puede negar  desconocimiento, debido a que la empresa  ha  depositado múltiples comunicaciones solicitándole la solución al problema y sin embargo consiente el Chantaje que  se ejerce contra Supercanal y otras Plantas televisoras.
 Es increíble que este tire por el piso, la aseveración del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quien con frecuencia asegura, que en este país existe un marco de seguridad jurídico. Estas cosas ocurren, cuando en posiciones que requieren de conocimiento en la materia que van a administrar, se coloca a personas ineptas y cuyo único fin es el de promocionarse políticamente y obtener beneficios que no pueden plasmar en su declaración jurada ante la DGII.
 El presidente de La República puede designar a quien le parezca adecuado, pues la ley lo faculta para eso; sin embargo sería conveniente para el buen funcionamiento y desarrollo de las telecomunicaciones en el país, que se designe al frente de ese organismo, a profesionales con la debida preparación y de incuestionable proceder.
 El ejecutivo advierte que un servidor público como lo es Gedeón Santos, presidente de INDOTEL, debe actuar de forma transparente, y no otorgar beneficios a nadie, sino actuar conforme a ley.
 El administrador de Súper Canal, Ramón Mercedes, explicó que un funcionario es responsable de su accionar, por tal razón el Grupo Súper Canal se reserva el derecho de ejercer en la justicia las acciones que sean necesarias para que se cumpla la ley.
 Sostuvo que el INDOTEL además de despojar la empresa de las frecuencias, cuando les asigna otras las pone en licitación, desmostando que con su accionar tiene un marcado interés de evitar que Súper Canal siga desarrollándose y expandiéndose.

No hay comentarios: