Powered By Blogger

27 de julio de 2014

Frente Amplio afirma que fondos que reciben partidos emergentes de la JCE es inferior.

fidel santana jnkl.
San Francisco de Macorís. El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana expresó hoy que el sistema electoral que impera en la República Dominicana es sumamente desigual y que en ningún otro país tiene un nivel de exclusión y avasallamiento como este.

El dirigente opositor, integrante de “La Convergencia” puso como ejemplo los fondos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE), mientras los llamados partidos mayoritarios reciben RD$ 18 millones mensuales, el Frente Amplio y otros partidos emergentes solo reciben RD$ 425 mil pesos.
“Pero no es tiempo de lamentarse, se necesita trabajar arduamente para cambiar esta terrible realidad político electoral”, expresó Santana
En opinión del líder frenteamplista las altas cortes judiciales y la propia JCE están desequilibradasen favor de la que calificó como “corporación PLD”, situación que contribuye a aumentar la impunidad que hasta ahora impera en el país.
Qué hacer para cambiar esta realidad. “Las organizaciones de avanzada tienen un enemigo principal en la corporación PLD y no hay manera de avanzar si no es derrotando a esa entidad que es como una gran represa y para quitar una represa se requiere juntar todas las aguas, solo no se puede hacer, por eso hemos lanzado la propuesta de Convergencia”, manifestó.
Dijo que el Frente Amplio apuesta a un liderazgo colectivo, que deje atrás el de dos o tres que sustituyen la voluntad de las masas. Aspira a superar el clientelismo implantado por los partidos tradicionales para dar paso al protagonismo popular y a la política democrática sostenible.

No hay comentarios: