1 de julio de 2014

Se encadenan en demanda que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

ROGELIO BCKJ,
Docenas de personas acudieron este martes al Congreso Nacional para reclamar que se forme una comisión bicameral a los fines de agilizar la aprobación del proyecto de ley  que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Las entidades exigen a los congresistas a los legisladores que aprueben el proyecto de Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.
Los protestantes llegaron a las inmediaciones de la sede legislativa, luego de una marcha que partió  desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que recorrió las avenidas Correa Cidrón y la Jiménez Moya, para establecerse en el Centro de Los Héroes.
El sacerdote Rogelio Cruz,  vocero de los manifestantes,  acusó directamente a los congresistas Felix Nova de Monseñor Nouel y Rogelio Genao de recibir fondos de Falcondo Extra Nickel.
Afirmó que supuestamente RD$400 millones fueron repartidos entre varias  comisiones del Congreso Nacional de ambas cámaras.
El sacerdote  amenazó con tomar el Congreso si los parlamentarios no acogen el mandato del pueblo, que es declarar Loma Miranda Parque Nacional.
También acusó a algunos  senadores y diputados de ser “chicharras” de Falcondo.
Finalmente, llamó a la población a respaldar el paro convocado para el próximo día 10 del presente mes,  así como vestir con una prenda color verde como símbolo de apoyo.
Entre las organizaciones que respaldaron la protesta figuran: El Falpo, Juventud Caribe, Felabel, grupos ecológico de Bonao, La Academia de Ciencia de la República Dominicana, La UASD, entre otras.
Desde tempranas horas de la mañana, un amplio contingente policiaco-militar mantiene un cerco en las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de evitar la alteración del orden público en la zona.

No hay comentarios: