Powered By Blogger

4 de julio de 2014

Reinaldo desmiente a Quique Antún: PRSC no rompe con PLD.

reinaldo ñnkl quique
El doctor Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este jueves que no hay rompimiento con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y que, al contrario, entre la dirigencia de ambas organizaciones mantendrán fraternales y armoniosas relaciones. “En ningún momento los reformistas han hablado de rompimiento con el Gobierno y el PLD, sino de labrarse su propio camino”, expresó el presidente del Senado.

Reinaldo ve correcta la decisión de la cúpula del PRSC de buscar su independencia para crecer políticamente y tratar de llevar candidaturas propias, pero entiende que esa decisión no se trata de un distanciamiento con el Gobierno y el PLD.
“No hay motivos ni hechos que pudieran poner a dirigentes de ambos partidos a actuar de otra manera.”, aseguró.
“Ahora, hay que ponerse en la posición del PRSC como partido político que ha tenido una gravitación de más de 40 años en la sociedad dominicana muy importante, pero en ningún momento han hablado de romper sus relaciones muy fraternas con el PLD, lo que sí han establecido es que quieren llevar a cabo sus propios candidatos de cara a las elecciones del 2016”, expresó.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), junto a la cúpula del partido reunida en el hotel El Embajador anunció el martes la decisión de buscar la independencia como partido, dejar la alianza con el PLD, además de que él dejaría su posición de director del Banco Nacional de la Vivienda, tan pronto se forma el Banco Nacional de Exportación (Bandex), para dedicarle más tiempo al crecimiento reformista.
Correcta y coherente
Reinaldo afirmó que “la decisión que tomó la cúpula del PRSC de labrarse su propio camino es correcta políticamente y además una posición coherente”.
“Pero, además, quiero destacar que de conformidad con la legislación electoral del país cuando dos o más partidos concurren aliados de cara a un proceso eleccionario particular, es la misma ley que establece que una vez proclamados los candidatos de manera oficial por la Junta Central Electoral, los acuerdos que se produjeron para esa elección cesan automáticamente”, indicó Pared Pérez.
Agregó que “quiere decir que la alianza que se produjo en torno a la candidatura del presidente Danilo Medina, cuando fue proclamado el mandatario por la JCE, todas las alianzas cesaron, que ese es otro aspecto que hay que enfocar, que desde el punto de vista jurídico no existen alianzas con ninguna otra organizaicón política”.
Pared Pérez sostuvo que lo que se mantienen relaciones estrechas, fraternas y armoniosas con los partidos aliados que concurrieron a las elecciones con el PLD, que a su entender se deben alentar más y ser más continuos los encuentros.
UN APUNTE
Caso Bayaguana
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, condenó el asesinato a tiros  del regidor peledeísta de Bayaguana,  Renato Castillo, así como el sicariato. Explicó que como parttido esperan los resultados de  las investigaciones que realiza la Policía para actuar. En el caso de la muerte del regidor, se acusa como autor intelectual al alcalde Nelson Sosa y dos empleados del cabildo.

No hay comentarios: