Powered By Blogger

28 de julio de 2014

Ramón Alburquerque: PRM surge para enfrentar al PLD.

ramon y el gobierno dnl
El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, dijo este domingo que se creó el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) como una alternativa democrática y política para enfrentar al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los comicios del año 2016.

Entiende que el PRM, la Convergencia, los movimientos comunitarios, los gremios y las iglesias deberán convertirse en un Frente Nacional para enfrentar al PLD, quien pretende instaurarse por 30 años en el poder, como partido único durante todo ese tiempo.
Consideró que el país está reclamando un cambio en el Estado, y que el Frente Nacional deberá asumir todos los reclamospopulares y sociales.
Sostuvo que el pueblo dominicano sabe que la democracia no puede estar sustentada en que un partido político tenga todos los poderes del Estado.
“Democracia no es que hayan 68 auditorías realizada a instituciones públicas, y que haya un silencio de la impunidad; ni que haya un déficit económico 205 mil millones por las manos de los gobiernos, con este endeudamiento, donde el 34% de los jóvenes ni estudia ni trabaja”, indicó expresidente del PRD.
Expresó que en los ocho años de gobierno del Leonel Fernández se produjo el peor desastre eléctrico, quien pudo haberlo resuelto y en cambio hundió a ese sector, al participar como invitado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, canal 9.
Ante esta situación en que se encuentra el país, el ingeniero Alburquerque dijo que tiene que haber una respuesta con una propuesta alternativa democrática, con planes concretos de cómo salir de este atolladero.
Apuntó que esa propuesta es el PRM, no solo ese partido, sino con un gran frente nacional de oposición al partido único y al intento del PLD de quererse mantener por 30 años en el poder.
Sostuvo que la gran mayoría del PRD se va para el PRM, encabezado por Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, entre otros destacados dirigentes.

No hay comentarios: