Powered By Blogger

28 de julio de 2014

Conep: Congreso debe conocer ley de partidos “cuanto antes”.

conep ikldcn
El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz, consideró este domingo que el Congreso Nacional debe conocer “cuanto antes” la Ley de Partidos Políticos, para que en las elecciones del 2016 todas las organizaciones políticas puedan elegir sus candidatos a puestos electivos de manera transparente y ordenada.

Paz también lamentó que haya desconfianza en los procesos internos de los partidos políticos, por lo que entiende que la Junta Central Electoral (JCE) debe jugar el papel de jurado en esos comicios.
“Para nosotros es fundamental que la Ley de Partidos sea conocida por el Congreso. El sistema de partidos está en un momento indicado para modernizarse y fortalecerse”, dijo el representante del sector empresarial al ser entrevistado en el programa semanal, “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.
Empresario no quieren eliminar derechos de trabajadores
En otro orden, Paz dijo que los empresarios no buscan retirar los derechos adquiridos de los trabajadores, sino que al contrario, “estamos proponiendo que todos los derechos adquiridos de los trabajadores sean salvaguardados”.
Dijo también que el CONEP aboga por que el sector formal laboral continúe creciendo, ya que “el trabajador formal tiene una serie de beneficios como el doble sueldo, seguridad social, etc.”

No hay comentarios: