Powered By Blogger

2 de julio de 2014

Participación Ciudadana reclama a Danilo cumplir acuerdos asumidos en campaña.

DANILO  DBICKJ,
El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) reclamó ayer al presidente Danilo Medina el cumplimiento de los compromisos por la transparencia y la institucionalidad asumidos por él durante la campaña electoral, en los cuales afirmó “hay lentitud y retroceso”. En su segundo informe de Seguimiento y Monitoreo al Protocolo firmado, el Consejo Nacional de PC revela que de nueve medidas valoradas, siete (77%) no han sido cumplidas, y dos (22%) están en proceso de implementación.

No se ha hecho nada. Señala PC que el Presidente Medina ha mantenido el nombramiento de viceministros dentro de los máximos establecidos por ley, ya que los que ocupaban esas posiciones en el anterior gobierno han sido transferidos a otras con iguales o mayores rangos salariales.


Afirma que todavía existe una cantidad significativa de instituciones que manejan cuantiosos recursos, como la Junta Central Electoral (JCE), y se niegan a someterse a la supervisión y control de la dirección de Compras y Contrataciones.

No hay comentarios: