Powered By Blogger

2 de julio de 2014

Mundial de Futbol: Bruyne y Lukaku ponen Bélgica en los cuartos

AP
Salvador, Brasil
Bélgica confirmó ayer martes su cartel de equipo prometedor en el Mundial y se metió en los cuartos de final tras ganar 2-1 a Estados Unidos con goles de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku en el alargue.
La selección belga se enfrentará en cuartos de final a Argentina, que también necesitó del tiempo suplementario para doblegar a 1-0 a Suiza. El alargue entre belgas y estadounidenses fue el quinto en ocho partidos de octavos, la primera vez que sucede desde que los mundiales implementaron el formato actual en 1986.
Las ocho selecciones que siguen en competición fueron las ganadoras de sus respectivos grupos en la Copa, otro suceso inédito desde que el torneo empezó a jugarse con 32 equipos en 1998.
Bélgica dominó casi todo el encuentro, pero el poco acierto de sus delanteros y una excelente actuación del arquero estadounidense Tim Howard, elegido mejor jugador del partido, evitaron el gol hasta el final. Los belgas dispararon 38 veces a puerta, 27 de ellas entre los tres palos. Mientras que Estados Unidos lo hizo en 15 ocasiones, nueve encontraron el arco.
De Bruyne hizo bueno el monólogo belga a los tres minutos del arranque de la prórroga, cuando cruzó un potente derechazo dentro del área ante la salida de Howard, héroe estadounidense en los primeros 90 minutos.
“Cuando llegas a este punto, una jugada define el resultado”, comentó el volante estadounidense Michael Bradley. “En un partido así, ambos equipos tienen oportunidades. Al final del tiempo reglamentario, tuvimos una oportunidad para ganar el partido”.

No hay comentarios: