Powered By Blogger

6 de julio de 2014

Obras Públicas dice no construirá la carretera Cibao-Sur por falta de recursos.

carretera cibao sur e-lndk.
El Seibo, Miches. La carretera Cibao-Sur deberá esperar por otro gobierno para ser una realidad, pues el actual tiene recursos limitados para embarcarse en la construcción de una vía cuyo costo podría asce nder a los 400 millones de dólares, afirmó ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Indicó que en la reunión del presidente Danilo Medina con la Comisión de Desarrollo de San Juan, el obispo de esa provincia, José Dolores Grullón y con los de Barahona, Rafael Felipe, y Santiago Ramón de la Rosa y Carpio, se acordó construir la vía que va de San Juan a Sabaneta y de Sabaneta a Boca dos Arroyos, en el Sur, y por el Norte la parte que va de Mao a Monción y “dejarla ahí”.
“Ya será a otro gobierno al que le tocará tomar la decisión de si hará esa vía que conecta el Norte y el Sur, pero lo que vamos a hacer es de Sabaneta a Boca Dos Arroyo y de Mao a Monción, y al norte, a Sabaneta”, reiteró el funcionario.
Ingeniería de detalle. No obstante, Castillo señaló que se decidió hacer un llamado a licitación para la ingeniería en detalle, que incluiría los estudios de suelo y cada aspecto de la construcción, para saber exactamente cuanto cuesta la carretera. Explicó que la licitación duraría de tres a cuatro meses y los estudios seis meses.

No hay comentarios: