Powered By Blogger

2 de julio de 2014

Legisladores PLD saludan decisión PRSC de trillen su propio camino.

senador valentin nkcl
Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludaron este miércoles la decisión del Partido Reformista Social Cristiano de trillar su propio camino y alejar de la alianza que tiene con el partido oficial con miras a las elecciones de 2016.

El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín y el diputado por La Roma, Teodoro Reyes Ursino, expresaron por separado sobre el tema, quienes dijeron que respetan esa decisión de la dirección del Partido Reformista.
El senador César Valentín expresó que eso es saludable para el sistema democrático dominicano de que el PRSC haya decidido trillar su propio camino.
Sin embargo, no cree que el PRSC solo pueda sacar igual cantidad de cargos electivos como en anteriores procesos electorales cuando han participado en alianzas electorales con el PLD y puso como ejemplo el caso del senador Amable Aristy Castro, quien recordó es el único que ha demostrado que pudo ganar sin aliarse.
De su lado,  el diputado  Reyes Ursino  entiende  que hay quienes en la política hay personas que se han acostumbrado a vivir como “bisagra” o  de vivir en base a un partido político, tras señalar que  no es bueno para la democracia dominicana.
 “Usted no puede estar rompiendo una alianza y tener participación en organismos de poder del Estado, en un gobierno del  Partido de la Liberación Dominicana,  porque es injusto que usted tenga seis o siete Ministerios y entonces usted este atacando al gobierno porque el gobierno debe tener una política definida y eso lo que demuestra es que probablemente no haya la sinceridad en las expresiones del partido reformista. Creo que es un poquito incoherente”, explicó.
Sin embargo, dijo esa decisión del PRSC es favorable para el sistema que los partidos políticos muestren fortaleza.
Mientras que el senador reformista Amable Aristy Castro, dijo que apoya la decisión del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), al desligar al partido del PLD con el propósito de trillar un camino propio con miras a unificar sus fuerzas y consolidar su espacio para alcanzar el poder en el corto y mediano plazo.
El legislador por la provincia de La Altagracia justificó que se mantengan ocupando posiciones en la administración pública, al citar que en los gobiernos del extinto del doctor Joaquín Balaguer algunos opositores ocuparon cargo en el gobierno e inclusive uno del PLD fue funcionario, y que eso no afecto su simpatía política.

No hay comentarios: