Powered By Blogger

3 de julio de 2014

Jefe PN se queja por la forma fácil que salen los delincuentes.

PN KDCL
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se quejó ayer de que más de 20 mil delincuentes apresados y sometidos a la justicia en los primeros seis meses de este año, estén de nuevo en libertad.

“Pero seguimos haciendo el trabajo, vamos a apresar a todo el que quebrante la ley”, dijo.
Sin embargo, Castro Castillo restó importancia a esto, y agregó que en junio del año pasado se produjeron 24 muertes a manos de delincuentes, y que en el mismo período de este año solo seis.
“En las muertes generadas en sentido general, ha habido una reducción de un 52%”, dijo.
Agregó que debido a la puesta en marcha de un nuevo sistema de patrullaje con motivo de la entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, ha habido una reducción de un 75% en las muertes generadas por delincuentes.
Reconoció que hay una delincuencia desafiante, que no respeta, y que pretende intimidar al pueblo dominicano. Llamó a las demás instituciones “a jugar su rol, y a cumplir con su rol porque la Policía Nacional está cumpliendo con el suyo”.
Caso Napoleón Rojas
La Policía apresó ayer en Barahona a un presunto delincuente que se encontraba prófugo por la muerte del periodista y abogado Napoleón Rojas Vicioso, durante un asalto perpetrado a un colmado de su propiedad, ubicado en la Urbanización Ralma, Villa Faro, Santo Domingo Este.
Se trata de Edwin Andrés Montero Féliz, de 26 años, apresado en el paraje Platón, municipio Paraíso, de Barahona, donde se escondía de equipos élites de la institución del orden que le daban seguimiento.
El ahora prevenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho

No hay comentarios: