Powered By Blogger

6 de julio de 2014

Abinader asegura PLD se burla del país en Loma Miranda y Ley de Partidos.

abinader n-dlkc.
PEDERNALES.- En dos grandes temas de alto interés para la Nación, como son el caso de Loma de Miranda y la ley de partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana se burla de la opinión pública y del país, afirmó el aspirante presidencial opositor, Luis Abinader.

Dijo que el partido gobernante, que tiene absoluto control del Congreso Nacional, ha declarado reiteradamente la disposición de respaldar esas dos iniciativas pero cada vez que tiene la oportunidad de responder a ese compromiso siempre recurre a un pretexto inconsistente e injustificable.
Indicó que en el caso de Loma de Miranda el PLD le creó la ilusión al país de que ejercería su mayoría en el Congreso para aprobar la ley de parque nacional, correspondiendo a un clamor generalizado de la sociedad dominicana.
Sin embargo, apuntó el aspirante presidencial del PRD Mayoritario, el partido gobernante acaba de desperdiciar una excelente oportunidad de ponerse de acuerdo, como lo ha hecho siempre que le ha convenido, para asumir una responsabilidad frente al país que le compete como partido oficial y como gobierno.
En cuanto a la Ley de Partidos, el licenciado Abinader afirmó que esa legislación es indispensable para fortalecer el ejercicio democrático en el país, pero dijo que  el liderazgo del PLD no ha hecho ningún esfuerzo para que ese estatuto se convierta en una realidad que permita superar las graves distorsiones que afectan el funcionamiento de las organizaciones políticas  y el secuestro de la democracia.
El licenciado Abinader cuestionó la posición del PLD durante su participación en el acto de instalación de la Corriente Mayoritaria del PRD en Pedernales, donde fueron juramentados los más destacados dirigentes de  esa provincia, incluyendo los ex diputados Eurípides Adán Terrero, Manuel Sánchez (Bebeto), e Israel Terrero, y  ex senador Angel Dignócrates Pérez (Santico) y las ex gobernadoras Victoria Virgen de Vidal y Socorro Pérez.
El equipo del sector mayoritario del PRD incluye también a los reconocidos directivos  Fidel Terrero, Miguel Sepúlveda, Heráclito Herasme Adames, Jorge Encarnación, Fernando Sánchez, Jesús Ramírez, Pedro Díaz y  Marsella Féliz.
El licenciado Abinader estuvo acompañado de los altos dirigentes del PRD Mayoritario doctora Geanilda Vásquez, y el doctor Roberto Fulcar, coordinador ejecutivo nacional del proyecto Luis Abinader 2016.

No hay comentarios: