Powered By Blogger

27 de junio de 2014

TRUENA OBISPO: Advierten narcotráfico amenaza soberanía nacional.

IGLESIA JDCN
Santiago.-La empresa criminal que representa el narcotráfico atenta contra el pueblo dominicano y la soberanía nacional, por lo que se requiere enfrentar el flagelo que ponen en peligro las vidas de quienes se oponen.

La preocupación fue externada por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya y el director regional del Consejo de Drogas, Domingo Deprat, durante una misa en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas”.
Monseñor Moya dice que cuando se incautan 200 kilos de drogas y solo se reportan 80, muchas veces se desconoce a donde van las otras 120 y ese deja en entre dicho las autoridades. Moya entiende que una amenaza es que las autoridades no cumplan sus funciones, por lo que llama al cumplimiento del deber.
De su lado, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recordó que Israel fue un buen ejemplo de pérdida de su soberanía, debido a que se corrompió y que así pudiera correr la misma suerte las naciones que no andan a tiempo a esos males.
 Dijo que quienes combaten el narcotráfico deben saber que pueden ser víctimas hasta intento de ser eliminados por sicarios pagados por quienes se ven amenazados. Informó que como parte de esa colaboración la pastoral católica ha logrado rescatar de esos vicios a ocho personas.
El arzobispo puso el ejemplo de uno de los presentes, Plinio Veras, quien dio testimonio que de ser narcotraficante y consumidor de drogas, ahora es un servidor de Dios.
Domingo Deprat, director regional de consejo de Drogas lamentó que cada día son más los jóvenes y niños involucrados en el narcotráfico y consumo de estupefacientes. Dijo que el lavado de activo y blanqueo de dinero y el sicariato que deja los enfrentamientos entre narcos, amenaza al pueblo y la soberanía nacional.
Actos
De la misa efectuada en la catedral Santiago apóstol, los asistentes a la actividad depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan pablo Duarte en el parque que lleva su nombre. Luego acudieron a una conferencia en la gobernación provincial dictada por Fidia Aristi, presidente del Consejo de Drogas, quien destacó los avances en la lucha frontal contra las drogas.

No hay comentarios: