Powered By Blogger

26 de junio de 2014

PLD celebra el 105 aniversario del nacimiento de Juan Bosch con actos en La Vega.

JUAN BOSH DCNJK
SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará diversas actividades para la celebrar el 105  aniversario del nacimiento de su líder  y, fundador de esa organización. Profesor  Juan Bosch

La vicepresidenta del Senado y miembro del Comité PLD, Cristina Lizardo, ofreció los detalles del programa de celebración en la Casa Nacional,  junto a la comisión que preside y que la integran además Miriam Canal, del Comité Político;  Diómedes Núñez Polanco, ex asistente personal del profesor Juan Bosch;  Héctor Olivo y Maribel Acosta,  del Comité Central, respectivamente;  Ana Silvia Reynoso, en representación de la secretaría Cultura del PLD;  Conrado Peguero, de la Fundación Juan Bosch; Ramonita García, de los Comités Provincial y Municipal de La Vega;  y Jorge Santana de la Cátedra Juan Bosch
Lizardo explicó que el PLD ha tratado siempre de que esta fecha, que es de singular trascendencia para el Partido y para todos los peledeístas, se mantenga viva en el sentimiento y el corazón de todos los dominicanos.
“El 30 de junio ha sido considerado como el “Día de la Confraternidad Peledeista”, fecha en que también se celebra el “Día del Maestro y la Maestra” en la República Dominicana”, destacó Cristina Lizardo.
Recordó que las actividades iniciaron en el día de ayer con una ofrenda floral ante el Mausoleo del Profesor Juan Bosch, a cargo del movimiento 30 de junio y el panel “Juan Bosch de cara al sol: ético y transparente”, organizado, entre otras actividades, por la cátedra extracurricular Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Asimismo, este viernes 27 a las 10 de la mañana está programada la actividad “Una flor al profesor”, bajo la responsabilidad de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, en el Cementerio Ornamental La Vega.
“El lunes 30 de junio, a las 10: 00 de la mañana, fecha en que se cumplen los 105 años del nacimiento del profesor Juan Bosch, se realizara una ofrenda ante el Mausoleo del Profesor Juan Bosch, a cargo de la dirección provincial y municipal de La Vega, con la participación de la dirección nacional del PLD y los comités municipales y provinciales, vecinos de La Vega”, indicó Cristina Lizardo.
También ese mismo día, pero a las 4:00 de la tarde, se realizará una ofrenda ante el busto del profesor en los jardines de la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia, en la que participará la dirección política nacional del partido morado alternando discursos de motivación de la ofrenda con canciones dedicadas a Bosch.


Y  a  las 7:00 de la noche del lunes 30 de junio, será entregado el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Bosch, organizado por la Secretaría de la Juventud del PLD, en el auditorio Palacio de Bellas Artes.

No hay comentarios: